En La Molina es posible encontrar proyectos dirigidos a distintos socioeconómicos (A, B Y C); sin embargo, Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adi Perú), asegura que una de las zonas que han experimentado mayor crecimiento es Santa Patricia, una urbanización en donde predomina el nivel B.

Santa Patricia

Ramiro Castro, gerente de Operaciones y Logística en Quam Consultores, agrega que otros lugares que se encuentran en crecimiento son El Sol de la Molina y Las Viñas. “Esto se debe, básicamente, a que son las únicas áreas de expansión que quedan en el distrito”, asegura.

Entre los espacios de mayor interés del segmento A se encuentran Rinconada Alta, Rinconada Baja, Rinconada del Lago y La Planicie. Estas son áreas donde predominan las casas de gran amplitud.

Ambos especialistas coinciden en afirmar que quienes buscan vivir en esta comuna son, por lo general, ejecutivos jóvenes y familias jóvenes. La mayoría desea asentarse en un lugar tranquilo, lejos del bullicio, pero que no esté muy distante de diversos servicios, como centros comerciales, restaurantes y centros educativos.

Fuentes: Ramiro Castro, de Quam Consultores. T. 771-1555. informes@quamconsultores.com / ADI Perú.

1. ¿Tienes pareja e hijos?
A. Sí. 71%
B. No. 29%

2. ¿En dónde prefieres adquirir una propiedad?
A. Santa Patricia. 39%
B. Camacho. 25%
C. Rinconada. 14%
D. Sol de la Molina. 10%
E. Otros. 12%

3. ¿Quieres establecerte en este distrito?
A. Sí. 78%
B. No. 22%

4. ¿Qué propiedad prefieres adquirir?
A. Departamento. 78%
B. Casa. 14%
C. Lote. 8%

5. ¿Cuánto debe medir el departamento?
A. Menos de 80 m2. 18%
B. De 80 m2 a 160 m2. 70%
C. De 160 m2 a más. 12%

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: , ,