La apacible imagen de sus calles y la seguridad que transmiten son algunas de las razones que convierten a Surco en una de las comunas de mayor demanda entre las comprendidas en Lima top -que también reúne a San Isidro, Miraflores, Surco y La Molina-.

“En todos los estudios realizados hasta la fecha por Capeco (Cámara Peruana de la Construcción), este ha sido uno de los distritos preferidos para comprar una vivienda”, indica José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la construcción y desarrollo de Capeco.

Refiere, además, que de los demandantes efectivos de vivienda en esta comuna, el 24,07% la elige por ser una zona tranquila, el 22,22% por la cercanía a su familia, el 18,52% por la seguridad que transmite, el 12,96% por ser un lugar céntrico, el 11,11% por la proximidad a su centro laboral y el 9,26% por costumbre.

Distribución

“Surco se ha convertido en uno de los distritos con mayor demanda de viviendas para los segmentos A y B al ofrecer una amplia variedad de opciones para quienes buscan un lugar confortable para vivir”, señala Amparo Castrat, gerente de la oficina Century 21 Camino Real.

Ayllón añade que 56% de las viviendas de esta comuna se construyen para un segmento socioeconómico alto, 26,25% para un nivel medio alto y 17,73% para un segmento medio. El distrito ofrece, actualmente, 28 nuevos proyectos multifamiliares con un precio promedio de S/6.571 por metro cuadrado. Y son las exclusivas urbanizaciones de Chacarilla, Monterrico y Las Casuarinas las que ostentan los precios más elevados. En la zona de Surco moderno se pueden encontrar alternativas inmobiliarias, en su mayoría, tipo casa club.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,