En el 2015, dos hechos marcaron al sector construcción: la caída de 7.7% y el alza en el precio de viviendas. Este último se dio por falta de suelo legal, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Francisco Osores Sánchez, presidente de Capeco, estimó que el sector podría crecer este año en 5%. “El año pasado no debimos caer porque por un lado está la demanda que ha ido creciendo y por el otro se tiene una brecha en infraestructura que aumentó”, sostuvo.

Para Osores, el incremento en el precio de las viviendas se debe a la falta de un plan urbano que establezca el suelo legal disponible. Así, a mayor disponibilidad, mayor será la oferta que se generará y, por ende, se podrá manejar mejor los costos.

“Las 75 principales ciudades del país aún no tienen un Plan de Desarrollo Urbano aprobado. Las EPS que acompañan al sector tampoco saben a dónde van porque no tienen dicho plan”, comentó.

Precio de viviendas subre por falta de suelo legal-Urbania.pe

Leasing inmobiliario

Según el presidente de Capeco, recién a partir del primer semestre del año se conocerá la cantidad de empresas que decidieron involucrarse con este nuevo mecanismo.

“Lo interesante es que ya está el producto y es una opción más para pedir. Poco a poco se irá desarrollando”, dijo.

 

Encuentra los más recientes proyectos inmobiliarios aquí.

Etiquetas: , ,