Solo en Lima Metropolitana existen 15 850 viviendas nuevas que llevan más de 10 meses sin ser vendidas, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Capeco especifica que de este conjunto de viviendas nuevas sin vender, 10 844  fueron construidas antes del 2014, mientras que 5 006 unidades, entre agosto del 2014 y enero de 2015.

Una de las causas del retraso en la venta, pudo ser la expectativa de algunas familias por esperar el tema de la reglamentación del leasing inmobiliario, según el director técnico del Instituto de la Construcción y Desarrollo (IDC) de Capeco, José Luis Ayllón.

La mayor cantidad de viviendas con retraso en ventas se encuentran en Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Barranco.

Otro factor es la inseguridad económica. Para Ayllón, muchas empresas han retenido sus inversiones, lo que generó menores puestos de trabajo y mayor cautela por parte de las familias para invertir en proyectos de riesgo a largo plazo.

Algunos zonas de Lima demoran en colocar sus viviendas-Urbania.pe

También se esperaba que los precios disminuyeran debido a la situación de desaceleración económica. Ayllón no descartó como factor el hecho que los bancos se hayan demorado en otorgar los créditos hipotecarios, lo que habría afectado a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

El director de Capeco indicó que estos retrasos se han agudizado más con respecto a los registrados el año pasado, cuando se estimaba que habían unas 13 000 viviendas recién construidas que se mantenían sin hallar una familia que las adquiera.

La mayor cantidad de viviendas nuevas con retraso en ventas se encuentran en Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Barranco. La cifra es de 6 100 unidades. Asimismo, Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco y San borja presentan 3 265 viviendas sin colocar.

De otro lado, Capeco señala que se cuenta con un grupo de 7 737 viviendas nuevas que tienen retrasos de venta de entre 5 a 10 meses y otras 174 unidades que estarán puestas a la venta hasta enero del 2016.

Fuente: gestion.pe

Encuentra los más recientes proyectos inmobiliarios aquí.

 

Etiquetas: , , ,