En Lima existen 3 000 viviendas nuevas sin vender que podrían ser colocadas a través de los mecanismos de leasing y alquiler-venta, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Aunque la capital cuenta con una oferta inmobiliaria de 22 000 unidades, más del 80% de ellas no están disponibles para alquiler, aún, porque no han sido construidas, solo están en planos.

Entonces la base sobre la que se podría, potencialmente, trabajar el mecanismo de alquiler-venta o de leasing son esas 3 000 viviendas en Lima, lo cual es relativamente pequeño”, comentó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

Leasing inmobiliario-Urbania.pe

¿En qué distritos están?

En San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores, Magdalena, San Miguel, Ate, Carabayllo y Puente Piedra. Según Valdivia, unos 700 inmuebles dirigidos, principalmente, a los sectores socioeconómicos C y D tienen un costo de entre US$20 000 y US$40 000 dólares.

Poco interés por nuevos mecanismos

Según el VI Informe Económico de la Construcción de Capeco, un 20% de las inmobiliarias entrevistadas (de un total de 70) mostraron interés por el alquiler-venta, mientras que solo un 10% apostaría por el leasing inmobiliario.

Para Valdivia, estas cifras no son desalentadoras, ya que al tratarse de mecanismos nuevos, se volverán más atractivos conforme se vayan implementando poco a poco.

Fuente: Andina.pe

 

¿Buscas casa en San Miguel? Encuentra más de 300 anuncios disponibles aquí.

Etiquetas:, , ,