Gerardo Freiber, gerente general del Fondo Mivivienda, informó que en abril lanzarán un instrumento financiero, para inmobiliarias que coloquen sus inmuebles en alquiler-venta.

El instrumento financiará hasta el 65% del valor de la vivienda colocada bajo este mecanismo. Tendrá un tope de S/ 270 000 por unidad. Así, el desarrollador inmobiliario contará con liquidez durante el tiempo que de en alquiler su propiedad.

“Un desarrollador inmobiliario no es un inversionista de largo plazo. El alquiler, de por sí, no es atractivo para estas empresas, por lo que en ese periodo le inyectamos ese capital del 65% del valor de la vivienda”, contó.

El financiamiento estará a disposición de constructores, promotores y desarrolladores propietarios de inmuebles con opción de compra por un plazo mínimo de dos años y un máximo de cinco años.

De esta manera, mientras el arrendatario alquila la vivienda, en un periodo no menor a 24 meses, y genera un historial crediticio, el desarrollador inmobiliario contará con liquidez.

El nuevo instrumento estará a disposición de la banca comercial, cajas municipales y hasta Edpymes. Además, la tasa de interés oscilará entre 8% y 9%, según indicó Freiberg.

Inmobiliarias contarán con financiamiento del Gobierno-Urbania.pe

Esto volverá atractivo el mecanismo de alquiler con opción a compra, que se empezará a implementar este año. Calculo que se dinamizará con más fuerza durante el próximo año, pasada la etapa de reconocimiento”, comentó.

Viviendas disponibles

El gerente general del Fondo Mivivienda también informó que existen 4 119 viviendas, que podrían ser utilizadas bajo la modalidad de alquiler-venta.

Más del 50% están en Lima (2 216 unidades), pero recién se colocarían unas 15 000 unidades en los próximos tres años de implementado este mecanismo.

Como se recuerda, hasta el momento existen cuatro cajas municipales que lanzarán este producto para junio de este año, aproximadamente.

Fuente: gestion.pe

 

Aquí puedes encontrar departamentos en el Cercado de Lima

Etiquetas:, , , ,