Hasta la fecha se han registrado 60 contratos en alquiler-venta. Además, hay 3 inmobiliarias que ya ofrecen este mecanismo, informó el Fondo Mivivienda.

Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda, detalló que la modalidad de alquiler-venta funcionará a medida que los contratos de alquiler caduquen.

“Tenemos un número relativamente bajo, alrededor de 60 contratos registrados. Esto va ir funcionando conforme culminen y, además, exista un mayor número de notarías para registrar contratos”, explicó.

Más notarías

Como se recuerda, bajo este mecanismo y el de leasing inmobiliario, es necesario que el contrato suscrito sea validado por una notaría, para ingresarlo al Registro Administrativo de Arrendamiento de Viviendas (RAV).

Freiberg reveló que actualmente existen 53 notarías disponibles a nivel nacional y 154 contactadas. Se espera superar los 200 notarios a fin de año.

“La principal traba es la novedad del producto. Mientras se acumulen más contratos, se sumarán más notarías”, agregó.

Tres inmobiliarias ofrecen alquiler con opción a compra

Tres inmobiliarias ofrecen alquiler-venta-Urbania.pe

Se trata de Líder, Llaxta y Cissac. En el caso de Líder, cuentan con tres proyectos disponibles para esta modalidad. Uno en Puente Piedra, otro en Carabayllo y el último en Chaclacayo, según su gerente comercial, Antonio Concha.

Contamos con 100 departamentos disponibles, en tres proyectos, bajo la modalidad de alquiler-venta. Los precios oscilan entre S/ 130 000 y  S/ 190 000, apoyados por el Fondo Mivivienda”, detalló Concha.

En el caso de Cissac, cuenta con dos proyectos disponibles. Uno en Puente Piedra (70 departamentos)  y otro en Chiclayo (100 departamentos).

En Puente Piedra el precio oscila entre S/ 115 000 y S/ 173 000. En Chiclayo es entre S/ 204 000 y S/ 217 000”, señaló Ronald Ríos Rossell, gerente comercial de Cissac.

Fuente: gestion.pe

 

Encuentra más proyectos inmobiliarios nuevos aquí.

Etiquetas: , , , ,