Luego de la publicación del reglamento de la ley de arrendamiento, las inmobiliarias empezaron a ofrecer viviendas bajo el sistema de alquiler-venta, según el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

Como se sabe, este mecanismo está dirigido a las personas que no pueden acceder directamente a un crédito hipotecario. Por eso, alquilar primero el inmueble por uno a tres años le permitirá tener un buen historial de pago y acceder a la hipoteca.

“Una persona sin ingresos, que pueda demostrar a través de una boleta de pago, pacta con la empresa una modalidad de uno a tres años de alquiler. Al final de este periodo puede tener la opción de compra”, señaló Dumler.

Durante su recorrido en la feria inmobiliaria ExpoMivivienda, comprobó que algunas compañías empezaron a ofrecer el producto de alquiler-venta. Una de ellas es la inmobiliaria Cissac, que empezó a ofrecer su condominio La Pradera Club de Puente Piedra bajo este mecanismo.

“Ya algunos proveedores están ofreciendo el producto de alquiler con opción de compra. Con los días más inmobiliarias extenderán esta oferta”.

Inmobiliarias empezaron a ofrecer producto de alquiler-venta-Urbania.pe

Las modalidades

La nueva ley de arrendamiento impulsa tres modalidades: el alquiler, el alquiler-venta y el leasing inmobiliario.

Según el ministro, el leasing inmobiliario está dirigido a los jóvenes que no cuentan con una cuota inicial. “Un muchacho que sale de la universidad consigue un empleo, pero no es capaz de juntar la cuota inicial. Probablemente su mejor opción sea entrar por leasing, donde no le piden cuota inicial de 10% o 20% y al final de un periodo se hace suya la vivienda pagando un valor de rescate”.

Fuente: Gestión.pe / portada: peru.com

 

¿Piensas mudarte al Cercado de Lima? Encuentra más de 1 900 anuncios disponibles aquí.

 

 

Etiquetas:, , , , ,