Las compañías aseguradoras incrementaron su inversión en el sector inmobiliario, pasando de S/.976,7 millones en agosto de 2014 a S/.1.257,8 millones en el mismo mes de este año, según indicó la SBS.

Este aumento de 281,1 millones de soles que se registró este año, equivale un crecimiento de 28,7%, según indicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, por medio de su página web.

En el caso de la aseguradora Interseguro, el incremento en el portafolio inmobiliario se debe a la inversión en terrenos y la construcción de centros comerciales. “A pesar de que se espera que los precios de los inmuebles no suban en la misma proporción que lo hicieron en años anteriores, la aseguradora señala que sigue buscando oportunidades de inversión en el sector”, indicaron en Interseguro.

Aseguradoras elevan su inversión en el sector inmobiliario-Urbania.pe

Cabe señalar que las inversiones que realiza Interseguro responden a oportunidades específicas con rendimientos atractivos. Tienen proyectado obtener resultados en un mediano y largo plazo, lo que calza perfectamente con el tipo de rendimiento que genera un inmueble.

De esta manera,  las aseguradoras se sienten atraídas a invertir en centros comerciales y el sector inmobiliario.

Fuente: Elcomercio.pe

 

Sé el primero en encontrar los más recientes proyectos inmobiliarios aquí.

Etiquetas:, , , ,