Con el respaldo del Fondo Mivivienda, Caja Huancayo empezará a ofrecer créditos, para acceder a una vivienda bajo la modalidad de leasing inmobiliario, a partir de agosto.

Las cajas municipales estamos muy interesadas en desarrollar este producto para acceder a una vivienda, dirigido al nivel socioeconómico C, D y E”, declaró Jorge Solís, presidente del Directorio de Caja Huancayo.

Solís señaló que en cuanto a hipotecas, cuentan con un portafolio en coordinación con el crédito del Fondo Mivivenda, que representa 9% del total de créditos que aprueba.

Nuestra meta con el leasing inmobiliario es que en los próximos dos años este producto, represente el 5% del total de nuestras colocaciones en el rubro vivienda”, agregó.

El ejecutivo contó que están alineando todos sus procesos y estructurando el producto de acuerdo a lo que especifica la ley de arrendamiento, promulgada el año pasado por el Gobierno.

Estamos en conversaciones con 10 a 12 empresas inmobiliarias (que se asociarán con la microfinanciera). Aún no se ha concretado nada, pero existe interés”, remarcó. Inicialmente, se tiene previsto ofrecer este producto en Huancayo (Junín) y en Lima.

Caja Huancayo ofrecerá leasing inmobiliario-Urbania.pe

Sobre el leasing

Como se recuerda, a través de este mecanismo, una entidad financiera adquirirá la vivienda elegida por una persona y la entregará a cambio de cuotas mensuales, fijadas de acuerdo al valor de la vivienda y al plazo de pago.

El leasing inmobiliario está dirigido a quienes no cuentan con ahorros para una cuota inicial. A diferencia del crédito hipotecario, durante el periodo de leasing, la financiera mantendrá la propiedad del inmueble hasta el final del pago.

“Para nosotros, Lima es un mercado sumamente atractivo, ya que representa más del 35% de nuestro portafolio total, por lo que estamos muy entusiasmados con este producto”, dijo Solís.

Fuente: gestion.pe

 

¿Buscas departamento en Barranco? Encuentra más de 800 opciones disponibles aquí.

 

Etiquetas:, ,