Cuatro cajas municipales serán las primeras en ofrecer el leasing inmobiliario, incluso antes que los bancos, según el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Freiberg contó que estas financieras son las más entusiasmadas con el leasing inmobiliario, por lo que están implementando el mecanismo a sus productos con la mayor rapidez posible.

Así, las microfinancieras que lo ofrecerán  son las cajas de Arequipa, Tacna, Trujillo y Huancayo. Esta última confirmó su lanzamiento, a más tardar, para junio.

Las instituciones financieras no reguladas por la SBS, como las cooperativas de ahorro y crédito, no están autorizadas para ofrecer leasing.

Según Freiberg, la financiera de Arequipa también estaría acelerando su oferta. “Voy a repetir lo que, textualmente, la caja Arequipa me comunicó: lo vamos a sacar casi de inmediato”, dijo.

¿Por qué los bancos aún no sacan el leasing? Para el ejecutivo, estas entidades sí muestran interés, pero están un poco más atrasados.

Los procesos internos de los bancos son más largos y es muy probable que se demoren más en adecuarse al  leasing inmobiliario”, declaró.

Cajas municipales ofrecerán leasing inmobiliario-Urbania.pe

Menos riesgo

Freiberg explicó que este mecanismo reduce el riesgo de ejecución en caso de impago, aunque el mercado peruano, de por sí, ya tiene un bajo nivel de morosidad.

La modalidad reduce los riesgos y al bajar los riesgos se disminuyen también los costos contables en las instituciones financieras”, aseguró.

Cabe destacar que el leasing es una propuesta del Gobierno para que los bancos la utilicen, sin embargo, las cajas también pueden brindarlo, pues no tienen ningún impedimento regulatorio.

Por el contrario, las cooperativas de ahorro y crédito no pueden ofrecerlo, porque las instituciones financieras no reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no están autorizadas para administrar este mecanismo.

Fuente: andina.com.pe

 

Mira aquí los más recientes proyectos inmobiliarios.

Etiquetas:, ,