El sector construcción no logra despegar aún. Ha venido cayendo durante el primer semestre del año. Sin embargo, el nuevo presidente de Capeco aseguró que es un buen momento para adquirir una vivienda.

En una reciente entrevista para el diario Gestión, Francisco Osores Sánchez, presidente de Capeco, reveló que las medidas del Gobierno, como el leasing inmobiliario, más el interés de los empresarios inmobiliarios por crear estrategias para reactivar el sector, conseguirán que el año termine mejor de lo que empezó.

”Por lo menos Capeco está preparando una serie de propuestas, yo sé que el Ejecutivo con la delegación de facultades busca lo mismo y vamos alcanzarles por el canal formal nuestras sugerencias para sacar adelante medidas que permitan impulsar más el sector’’, señaló Osores.

A pesar de haber disminuido la oferta de viviendas, Osorio considera que el precio de estas se mantendría estable.

Aunque las propuestas de Capeco siguen en elaboración, aseguran que con su ejecución se mejorará, por lo menos, la oferta. “Es una solución autónoma justamente para, sin generar mayor presupuesto, poder tener una entidad autosostenible que permita la aprobación de proyectos y que sesione de manera permanente para generar mucho más dinamismo en la emisión de licencias en Lima”, reveló el presidente de Capeco.

Sobre la ley de arrendamiento

El líder empresarial consideró que es prudente esperar la reglamentación de esta ley antes de opinar si tendrá o no la aceptación esperada por parte del público. Esta reglamentación precisará cómo funciona el Decreto Legislativo 1177. ”Tenemos el concepto pero ahora nos faltan los detalles”, declaró.

Precio de las viviendas disponibles

Nuevas medidas de Capeco-Urbania.pe

A pesar de haber disminuido la oferta de viviendas, Osorio considera que el precio de estas se mantendría estable, es decir no subiría más de un 5c% en el mediano plazo.

”…Es una gran oportunidad para adquirir viviendas hasta por un tema del tipo de cambio. Es hasta un medio de diversificar riesgo, es una gran oportunidad para conservar valor en el tiempo. Es el mejor momento, pero la gente no se da cuenta de eso”, dijo.

Nuevas propuestas

Capeco, con apoyo del Ministerio de Vivienda y otros sectores involucrados, busca crear un comité que ayude a los municipios a actualizar sus planes urbanos y así conseguir el desarrollo urbano de las ciudades.

El problema que tenemos hoy no es la carencia de suelo sino la falta de suelo legal y eso no permite hacer una proyección ordenada de la ciudad”, agregó.

Además, comentó que junto a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil trabajarán en medidas para detener la violencia en el sector.

 

Fuente: Gestión/ foto de portada: Flickr-Peru futuro Lima

 

Aquí encontrarás más de 13 mil anuncios de inmuebles disponibles en todo el Perú. 

Etiquetas:, , , ,