La modalidad de capitalización inmobiliaria estaría muy cerca de concretarse, ya que el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, reveló que el Gobierno trabajar en emitir el Decreto Legislativo.

Con este mecanismo, a la cuota de alquiler de una vivienda se le agregará una cuota de capitalización, que le permitirá al usuario ir sumando un fondo para luego adquirir la vivienda.

El decreto de la capitalización inmobiliaria ha tardado más que el leasing inmobiliario porque ha requerido de mayor coordinación con la Superintendencia de Banca.

Permite a la persona tener una cuenta donde lo que se va pagando de la vivienda, pertenece directamente a él. Es una modalidad que en algo se parece al pandero, pero que no es un pandero. Y permite abrir el abanico de posibilidades para el acceso a las viviendas”, señaló ayer Von Hesse durante su presentación en el Congreso de la República.

Ministro habla sobre la capitalización inmobiliaria-Urbania.pe

Asimismo, explicó que el decreto de la capitalización inmobiliaria ha tardado más que el leasing inmobiliario porque ha requerido de mayor coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Cabe recordar que el ministro había declarado anteriormente que este nuevo mecanismo servirá para complementar a la ley de leasing inmobiliarios y que está dirigido a un semgmento B-.

 

 

Fuente: Gestión.pe

Etiquetas:, , ,