La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó un proyecto que establece que el mecanismo de capitalización inmobiliaria estará vigente a partir del 1 de julio.

Así, bajo esta modalidad, se puede alquilar una vivienda de una empresa de capitalización inmobiliaria y pagar una cuota mensual que, además del alquiler, incluirá el importe destinado a la cuenta individual de capitalización.

Tras un determinado plazo, el arrendatario tendrá la opción de usar el fondo acumulado para adquirir el inmueble alquilado (a un precio ya pactado) o, en caso contrario, podrá recuperar ese ahorro.

Se podrá adquirir viviendas bajo capitalización desde julio-Urbania.pe

Las empresas, sean bancos u otro tipo de entidades financieras, deberán mantener cuentas de depósitos a nombre de cada cliente (arrendatario), en las que se acumularán los aportes mensuales a la capitalización individual”, señala el proyecto de la SBS.

Por otro lado, si la empresa que brinda el mecanismo no está autorizada a captar recursos del público (no es entidad financiera), tendrá que depositar el dinero del cliente, a su nombre, en una o más financieras que generen intereses.

Consideraciones adicionales

En el contrato de esta modalidad se especificarán los seguros que el inquilino deberá contratar, la responsabilidad de este sobre los daños que pudiera causar al inmueble y la forma de devolución de la capitalización cuando no se ejerza la opción de compra.

Fuente: gestion.pe

La mejor forma  de encontrar la casa de tus sueños está aquí.

Etiquetas:, ,