En los últimos dos años, la desaceleración del sector inmobiliario ha provocado que los precios de las casas en Lima se estanquen, sobre todo en la moneda americana.

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, prevé que los precios de las viviendas deberían mantenerse “más o menos estables” el próximo año, aunque puede haber algunos segmentos en los que se observe una recuperación.

Velarde comentó que los precios en dólares de las viviendas muestran una caída debido al constante aumento del tipo de cambio, lo que desincentiva la demanda de ese mercado.

“Lo que hemos percibido es que (el precio de las viviendas) en dólares ha caído porque es normal. Si la demanda depende de los ingresos en soles y se fija el precio en dólares, va a caer, obviamente, el precio porque la demanda no puede permanecer en dólares, tiene que estar en soles”.

Algunos se podrían recuperar en el 2016-Urbania.pe

Aunque el precio del metro cuadrado en Lima subió significativamente en la época del boom inmobiliario, aún estamos por debajo de países como Chile, Uruguay o Colombia, según el presidente del BCR.  “Aunque habría que compararlo con los ingresos, es cierto”.

Fuente: gestion.pe

 

¿Quieres vivir en Ate? Encuentra más de 200 anuncios disponibles aquí.

Etiquetas: , , , ,