Cuando estamos a punto de comprar un inmueble, es inevitable que asomen en nosotros el temor y las dudas por tamaña decisión que ello implica.

¿Y si la inmobiliaria no cumple con lo que me ofreció? ¿Y si me estafan? ¿Y si pierdo todo mi dinero? Pues ante ello, resulta saludable el anuncio que hizo hace unos días el Ministerio de Vivienda y Construcción, sobre la pronta implementación, en su portal web, del Centro de información de empresas constructoras e inmobiliarias constituidas en el país.

Se trata pues de una base de datos de las empresas inmobiliarias que operan en el mercado, con información de sus accionistas, las obras que entregó, las que están comprometidas y en ejecución, así como las demandas y sanciones que hubieran tenido. Esta será de libre acceso para que la población haga las consultas necesarias antes de comprar o alquilar una casa o un departamento.

El Centro de información de empresas constructoras e inmobiliarias, que estará disponible desde la primera quincena de octubre, se da en cumplimiento de la Ley 29203, según informaron el director general de Política y Regulación de Urbanismo del Ministerio de Vivienda y Construcción, Luis Tagle Pizarro, y el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Yonhy Lescano.

El objetivo es que esta central proteja los intereses de aquellas personas que van a contratar con una inmobiliaria y eviten ser estafadas, ya que es poco lo que ministerio de dicho sector puede hacer en un proceso judicial.

Etiquetas: , , ,