Que las construcciones cuenten con una certificación LEED es la tendencia mundial para cuidar el medio ambiente que, poco a poco, está creciendo en el Perú.

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que significa un cambio en la forma de desarrollar y operar los proyectos inmobiliarios.

Según Centenario, empresa dedicada al desarrollo de edificios eco amigables, este tipo de inmuebles será cada vez más valorado por el mercado peruano.

Los edificios ecoamigables son más competitivos porque atienden estándares internacionales de vanguardia…

La certificación LEED evalúa las acciones para prevenir la contaminación a la hora de la construcción, las facilidades de acceso al transporte público para quienes trabajen en el edificio, los sistemas modernos de ahorro de electricidad, etc. Por ejemplo, el edificio Real Ocho del Centro Empresarial de San Isidro ahorra 40% en agua y 12% en electricidad.

“Este tipo de certificaciones es más valorada por empresas transnacionales que cuentan con lineamientos desde su casa matriz en la que priorizan operar en edificios con certificaciones’’, declaró Alfonso Ruiz,  gerente de División de Oficinas de Centenario.

En la actualidad, cinco edificios de oficinas en el país cuentan con la certificación LEED, de los cuales dos le pertenecen a Centenario, grupo que ya planea implementar más edificios ecoamigables hasta duplicar el número.

Medio ambiente: LEED, la certificación para construcciones eco amigables

“…La idea es que nuestros proyectos demuestren la viabilidad de dichas propuestas y que otras empresas puedan también cambiar la forma en que perciben el desarrollo inmobiliario”, añadió el gerente.

De esta manera, se mejora el impacto ambiental de la industria de la construcción y se ofrece un espacio más sano a los trabajadores de las oficinas.

“Los edificios ecoamigables son más competitivos porque atienden estándares internacionales de vanguardia y optimizan el uso de recursos…’’, afirmó Ruiz.

Foto principal: ggcolombia.com

Etiquetas:, , , ,