En países como China, Nueva York y hasta Arabia Saudita se prepara la inauguración de imponentes edificaciones que marcarán el rumbo de la arquitectura de gran escala este año.

1. Centro Rey Abdulaziz para la Cultura Mundial – Dhahran (Arabia Saudita)

Centro Rey Abdulaziz Para la Cultura Mundial-Urbania.pe

Se trata de un proyecto, desarrollado por el estudio noruego Snøhetta, que será entregado en la segunda mitad del 2017. Su construcción se realiza en una zona petrolera, por lo que su diseño rinde homenaje a este mineral.

El costo final fue de 800 millones de dólares e incluirá un museo, una biblioteca, un centro de conservación de archivos históricos y un auditorio con capacidad para 930 butacas. También habrá un cine, salas de exposición (fijas e itinerantes), cafetería y tiendas de regalos.

2. Torres American Copper – Nueva York

Torres American Copper-Urbania.pe

Promocionado como “El nuevo ícono de Nueva York“, este proyecto consta de dos torres que alcanzarán los 40 y 49 pisos y estarán unidas entre las plantas 27 y 29 por un puente de 22 metros de largo a más de 90 metros de altura.

Las fachadas estarán recubiertas con dos mil toneladas de cobre y contará con una piscina con vista a la ciudad, un baño turco, un bar y una sala de juegos para niños. El alquiler del departamento más barato, de un sólo ambiente, costará 2 800 dólares al mes.

3. Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África – Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África-Urbania.pe

Diseñado por el inglés Thomas Heatherwick, este edificio será el más grande del continente africano destinado al arte, con más de 9500 metros cuadrados.

Tendrá una estructura conformada por 42 tubos de hormigón de 33 metros de alto con un diámetro de 5,5 metros, con los que alcanzará los nueve pisos. Está presupuestado en 40 millones de dólares y se estima su apertura para septiembre.

4. Hotel Morfeo – Macao (China)

Hotel Morfeo-Urbania.pe

Con  40 pisos, este hotel-casino contará con 618 habitaciones standard, 35 mini suites de 79 m2, y 118 suites de 104 m2. El edificio será de dos torres conectadas en la base y en los últimos pisos. En el centro, dos puentes con formas orgánicas lo cruzan, creando unos vacíos de bordes suaves, como si hubieran sido erosionados.

5. Filarmónica de Elba – Hamburgo (Alemania)

Filarmónica de Elba-Urbania.pe

Inaugurado a inicios de este año en medio de la polémica por su elevado costo, que alcanzó los 789 millones de euros, el edificio se construye sobre un almacén de ladrillo, levantado en los sesenta para guardar tabaco y cacao. Su parte más alta se eleva hasta los 110 metros, simulando una serie de olas.

El inmueble, como parte de un plan para revitalizar la zona portuaria de Hamburgo, es de uso mixto, combinando los aspectos artístico, residencial y comercial. Su ambiente más resaltante es una sala  de conciertos de 2100 asientos, que rodean el escenario a modo de terrazas.

Fuente: clarin.com

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: