Las inversiones privadas en las regiones se han reactivado y por ende han comenzado a reactivarse las construcciones en el sector inmobiliario, según Peter Anders, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Las construcciones inmobiliarias fuera de Lima se habían estancado durante los primeros meses de este año, pero gracias a que las inversiones privadas en las regiones se han reactivado en línea con las inversiones públicas, se percibe una tendencia positiva en cuanto a la oferta inmobiliaria en regiones como Piura, Chiclayo (Lambayeque), Ica y Arequipa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, dijo que en lo que va del actual gobierno la inversión pública asciende a 103,000 millones de nuevos soles, hasta el cierre del primer trimestre de este año.

Construcciones en sector inmobiliario fuera de Lima aumentarán

Según Anders, en Lima las inversiones inmobiliarias han llegado casi a un punto de saturación. Lo que hace de las regiones plazas más importantes para la realización de nuevos proyectos. “Por ello, ahora se observa un mayor movimiento económico en las provincias”, aseveró.

Otro punto a favor, según Anders es que las licitaciones públicas se están dinamizando no solo por la ejecución de los presupuestos asignados, sino también por la agilización de los procesos administrativos.

 Fuente: Andina

Etiquetas:, ,