En el 2015, los productos de acabados del hogar europeos tuvieron mayor preferencia que los de origen asiático, por parte de usuarios y constructoras, según la compañía Promesa.

Según Erick Pegot, gerente de Promesa, el mercado de acabados redujo las importaciones de productos asiáticos, ya que las constructoras y público en general buscan alternativas fáciles de instalar, que no generen sobrecostos.

“Vemos en el mercado de la construcción, en nuestro rubro al menos, que ha parado mucho la importación de productos asiáticos en el piso laminado. Ha bajado 47% en el 2015 y aumentó la presencia de pisos alemanes”, mencionó.

Para Pegot, este cambio se debe a que las constructoras y los consumidores finales ya conocen los “beneficios” de los productos europeos. “Son más livianos, más eficientes, más fáciles de instalar y de hacer mantenimiento. Se aprecia que estamos alcanzando una tendencia mundial”.

En ese sentido, el ejecutivo precisó que los hogares y oficinas están dejando de lado los pisos de madera para preferir los laminados, que son más eficientes y cuestan menos.

Preferencia por pisos asiáticos bajo-Urbania.pe

Resultados

Durante el 2015, Promesa incrementó la participación de sus tres líneas de negocio en el mercado peruano. “Atendemos al canal ferretero mediante la representación de productos nacionales. Vendemos Celima, Récord, Eternit, Gerfor y Ecocolor. Atendemos de manera directa a las ferreteras”, contó.

 

Fuente: gestion.pe

¿Buscas casa en Magdalena del Mar? Encuentra más de 700 anuncios disponibles aquí.

 

Etiquetas:, , , ,