Los contratos de alquiler vigentes se podrán adaptar a la ley de arrendamiento en 30 días. Plazo en el que el Fondo Mivivienda debe implementar el Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (RAV).

Este plazo de treinta días para la adecuación de los contratos vigentes fue confirmado por el gerente comercial del Fondo MiVivienda, Ricardo Sablich, quien explicó que el RAV es un sistema electrónico donde quedarán registrados los contratos de las tres modalidades y el récord de pago de los inquilinos.

En el caso del alquiler-venta y leasing inmobiliario, las empresas inmobiliarias y entidades financieras empezarían a ofrecer estos productos a inicios del 2016.

Contratos actuales de alquiler se podrán adaptar a la nueva ley-Urbania.pe

Sobre el desalojo

En declaraciones para Gestion.pe, Sablich reconoció que el proceso de desalojo de los inquilinos morosos tardará como máximo dos meses.

“Según el reglamento (de la ley), el desalojo está estipulado en doce días, pero de acuerdo a lo que hemos analizado en términos de tiempo, el manejo con el Poder judicial y la Policía, el desalojo se ejecutará en un plazo máximo de dos meses. Y eso evitará que el inquilino se pueda quedar con la vivienda”.

 

Fuente: gestion.pe

 

¿Piensas mudarte a Magdalena del Mar? Encuentra más de 1 300 anuncios disponibles aquí.

 

Etiquetas:, , , ,