Las oportunidades de inversión en el Perú siguen atrayendo a las empresas extranjeras, las que no solo llegan con su experiencia y tecnología, sino también con sus directivos, factor que viene incrementando la demanda de alquiler de departamentos para ejecutivos en Lima para que ellos tengan un espacio donde residir.

Alan Roif, Director Regional de RE/MAX Perú, indicó que muchas de estas compañías, en su mayoría transnacionales, muestran interés por ubicar a sus gerentes y directores en lugares como Miraflores, Surco y San Isidro, debido a la cercanía de sus oficinas.

El directivo también señaló que los ejecutivos de dichas empresas provienen principalmente de España, Chile y Argentina, y de corporaciones mineras y de telecomunicaciones. Asimismo, destacó que las embajadas exhiben el mismo interés por el alquiler de departamentos en Lima para sus funcionarios.

Viviendas para proyectos inmobiliarios

Por otro lado, Roif afirmó que en cuanto a viviendas para proyectos inmobiliarios, las más buscadas por las constructoras son las que están al frente de parques, mientras menos atractivas resultan las que se encuentran en avenidas.

Añadió que el interés por la compra de inmuebles para la construcción de edificios ha migrado de distritos como Miraflores, Surco y San Isidro a Breña, Magdalena y Pueblo Libre, donde los precios son más bajos.

Fuente: Diario Gestión / Foto: Geraint Rowland (Flickr)

 

Etiquetas:, , , ,