Ante la dificultad que muchas personas tienen, aún, para adquirir una vivienda con dos o tres habitaciones, la demanda por departamentos pequeños de un dormitorio empezó a crecer.

Quienes optan por departamentos de una habitación son, sobre todo, jóvenes solteros y parejas sin hijos o que aún no desean tenerlos por un tiempo. Los analistas subrayaron que esta tendencia será más notoria en los próximos años.

“Por ello las constructoras están elevando la oferta de departamentos con un dormitorio. Luego estas familias podrán crecer y migrar a un departamento con dos o tres habitaciones”, declaró Juan José Lavaud, gerente del fondo de inversiones inmobiliarios W Capital SAFI.

Habrá mayor demanda por departamentos pequeños en los distritos más céntricos de Lima como Lince, Jesús María, Miraflores, Surco o Magdalena.

Por otro lado, el segundo factor es el cambio de cultura, pues muchas familias ahora son más pequeñas y prefieren vivir en zonas urbanas antes que en las rurales, según  Eric Rey de Castro, director de la consultora Colliers International Perú. “En mi época se tenían tres a cuatro hijos. Ahora la tendencia es vivir solo, en parejas sin hijos, o solo un hijo. Eso te lleva a formatos más cómodos y más urbanos”.

Demanda por departamentos pequeños crecerá en los próximos años-Urbania.pe

Entre el 2007 y 2014, el área promedio de los departamentos en Lima se redujo de 92 m2 a 86 m2, según cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Actualmente, ya se pueden encontrar departamentos en Lima con un solo dormitorio desde 35 m2 y 40 m2.

“Si bien el tamaño promedio de los departamentos será difícil que se reduzca más pues ya están bastante ajustados, lo que va a suceder en los próximos años es que cada vez se van a vender más departamentos pequeños con un solo dormitorio”, agregó Juan josé Lavaud.

Para Rey de Castro, esta tendencia será más marcada en los distritos más céntricos de la capital como Lince, Jesús María, Miraflores, Surco o Magdalena.

Fuente: Gestión.pe

¿Piensas mudarte a Jesús María? Aquí encontrarás más de 600 anuncios disponibles.

Etiquetas:, , ,