Las entidades bancarias ahora aprueban solo 6 de cada 10 créditos hipotecarios. Veamos por qué.

¿Tu crédito hipotecario aún no sale? Es más, ¿te negaron un préstamo para adquirir la casa o departamento de tus sueños? Pues eres parte de la estadística actual en el rubro inmobiliario.

Según Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda, de cada 10 solicitudes de créditos hipotecarios, los bancos solo aprueban seis, un número más bajo que el del año pasado.

La explicación está en que las entidades bancarias demoran hasta un año en evaluar las solicitudes de préstamo de las personas, tiempo que muchas veces excede el plazo en que se venden las viviendas de los proyectos inmobiliarios.

Seguramente te preguntas por qué les toma tanto tiempo a los bancos evaluar un préstamo. La respuesta es sencilla: estas instituciones también revisan la capacidad de pago de una persona como tú o cualquiera, sobre todo si eres un trabajador independiente.

Repunte

Aunque el panorama parece poco alentador, Freiberg indicó que en octubre se registró un incremento de la colocación de créditos hipotecarios comparado al mismo mes del año pasado y estimó que habrá un repunte en esta última parte del año.

Esto se debe a que los bancos ya están aprobando las solicitudes de préstamo presentadas entre julio y septiembre de 2013.

El consejo

Gerardo Freiberg recomendó visitar varios bancos para elegir el mejor crédito hipotecario.

Fuente: gestión.pe / Foto: Peru21.pe

 

Etiquetas: , ,