En abril, los créditos hipotecarios, otorgados por la banca, sumaron S/ 37 334 millones, con un crecimiento de 7.13%, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Si bien las cifras muestran un avance, el ritmo de crecimiento de los nuevos desembolsos evidencia una ligera desaceleración frente a los meses previos”, señala el informe de la Asbanc.

Esto se debe, principalmente, a que la demanda interna aún no recupera el dinamismo de años anteriores. Además, existe una escasa oferta inmobiliaria en ciertos segmentos del mercado.

Sin embargo, el informe destaca que se espera un mayor crecimiento del segmento crediticio, pues aún existe un importante déficit habitacional y han mejorado las expectativas de los consumidores y empresarios.

Por tipo de moneda

En soles, los créditos sumaron S/ 28 191 millones, lo que significó un incremento de S/ 295 millones (1.06%) respecto al mes anterior y un aumento de S/ 4 979 (21.45%) frente a abril de 2015.

En dólares, la cifra llegó a  US$ 2793 millones. Esto refleja una caída de US$ 40 millones (-1.42%) en la medición intermensual y en 762 millones (-21.43%) a tasa anual.

Créditos hipotecarios en soles muestran mayor expansión-Urbania.pe

El 87.30% de los nuevos créditos colocados en abril están en moneda nacional, mientras que el 12.70% restante, en moneda extranjera. Esto porque las familias muestran menor disposición para asumir deudas en dólares y por la conversión de la deuda a soles.

Morosidad

El tasa de incumplimiento en este tipo de financiamiento se mantuvo relativamente estable en los últimos meses. En abril registró 2.01%, un 0.01 mayor a la cifra de marzo y 0.50% en comparación interanual.

El informe resalta que los niveles de morosidad, de los créditos hipotecarios en el Perú, son bajos en comparación con los demás países de la Alianza del Pacífico.

 

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios de Magdalena.

Etiquetas: , , ,