Los créditos hipotecarios otorgados por la banca registraron su cifra más alta en setiembre. El monto total colocado fue de S/ 969 millones y la ley de AFP fue uno de los motivos.

Los últimos datos de la Asociación de Bancos (Asbanc) confirman el repunte del financiamiento para la compra de viviendas en el noveno mes del año.

Los dos bancos más grandes del país y el propio Banco Central de Reserva (BCR) ya habían adelantado que en setiembre, este tipo de préstamos, se registraría un fuerte incremento.

En este mismo mes, además, el número de hipotecas adjudicadas por los bancos fue de 2694, el mayor del año y desde setiembre del 2015.

El uso de hasta el 25% de los fondos de las AFP para la compra de la primera vivienda explicaría, en parte, el repunte de las hipotecas, según declararon el BCP y BBVA Continental para diario Gestión.

Como se recuerda, la ley de AFP entró en vigencia en junio y para el 7 de octubre ya se habían aprobado cerca de 980 solicitudes para usar esos fondos en la cuota inicial de un préstamo hipotecario, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

colocacion-de-creditos-hipotecarios-alcanzan-cifra-mas-alta-urbania-pe

Inversión

La banca informó que también los jubilados, que pueden retirar hasta el 95.5% de sus fondos de AFP, destinan su dinero a la compra de una vivienda, pero como alternativa de inversión. En este caso, buscan alquilar la casa o el departamento para vivir de la renta.

Asimismo, en un contexto de mejores perspectivas para la economía, ejecutivos del Fondo Mivivienda destacaron la recuperación del crédito hipotecario y proyectaron que se acelerarán aún más en el 2017.

Fuente: diario Gestión

 

¡Vive cerca de las zonas comerciales de Lima! Mira departamentos disponibles en La Victoria.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: