La colocación de créditos hipotecarios ganó mayor impulso en setiembre gracias  al programa Mivivienda y a la apertura de planes de ahorro como método para acceder a una hipoteca.

La colocación de hipotecas en septiembre ha sido similar a las de marzo del 2015, es decir, ha sido uno de los meses más altos”, dijo Nancy Tueros, gerente del Área de Negocios Hipotecarios del Banco de Crédito (BCP).

El número de nuevos créditos hipotecarios sumó 2,568 en agosto, por encima de los 2,391 de julio, según la Asociación de Bancos (Asbanc). Dicho avance, aseguró Tueros, es explicado principalmente por la expansión del crédito hipotecario en soles, en particular del subsidiado por el programa Mivivienda.

Los créditos hipotecarios en soles del sistema financiero aumentaron 24.6% interanual en agosto.

Ahorros

“Ya se está viendo el efecto de aperturas de planes de ahorro (para acceder a créditos hipotecarios) y eso tiene un impacto en el sector popular, y también hay un componente de reactivación en el mercado tradicional”, afirmó la ejecutiva.

Las entidades financieras han venido colocando créditos hipotecarios sobre la base de los ahorros de las personas que buscan ese financiamiento, pues muchos trabajadores independientes no pueden sustentar su nivel de ingresos a través de la planilla o de boletas.

Para recibir el préstamo, el cliente debe realizar depósitos en el banco por un período. Así, demuestra solvencia económica.

En los primeros tres meses del año se flexibilizó la colocación de créditos en base a planes de ahorro, pero luego las condiciones se han mantenido. Si antes era entre 12 y 15 meses, ahora son nueve”, indicó Mario Guerrero, jefe de Estudios Económicos de Scotiabank.

Monedas

Colocación de Créditos hipotecarios mejora por ahorros-Urbania.pe

Según información oficial, los desembolsos mensuales del nuevo crédito Mivivienda llegaron a 797 en agosto último, la cifra más alta desde agosto del 2014, cuando sumaron 870.

Los créditos hipotecarios en soles del sistema financiero aumentaron 24.6% interanual en agosto. Sin embargo, parte de ese crecimiento es explicado por la sustitución de la moneda en estas deudas, ya que los préstamos en dólares cayeron 17% en ese mismo período, precisó Guerrero.

 

Fuente: Gestión.pe

Encuentra la casa de tus sueños fácilmente. Aquí puedes ver todos los avisos de inmuebles disponibles para venta.

Etiquetas:, , , ,