Es un buen momento para adquirir créditos hipotecarios, según expertos, dado que las tasas de interés en soles y dólares de estos descendieron a 8.3% y 7.4% respectivamente, según la Asociación de Bancos (Asbanc).

”Los clientes de préstamos hipotecarios están creciendo, pero todavía no son muchos, por eso los bancos se los pelean e intentan ofrecer mejores condiciones”

Dichas tasas, además de ser menores a las registradas en el 2004 ( 13.5% en soles y 10% en dólares), también son las más bajas que se hayan registrado, según indicó la Asbanc.

¿La causa? La fuerte competencia entre las entidades financieras provoca que cada una ofrezca mejores tasas de interés para atraer a los potenciales clientes.

‘Los clientes de préstamos hipotecarios están creciendo, pero todavía no son muchos, por eso los bancos se los pelean e intentan ofrecer mejores condiciones’, declaró una entidad financiera para Gestión.

Siendo más específicos, el menor costo de las hipotecas en dólares se debe a que las tasas de interés internacionales siguen bajas pese a las perspectivas de que la Fed ( Sistema de Reserva Federal de USA) inicie próximamente la normalización de su política monetaria, reveló un entrevistado para Gestión.

Además, en un contexto de alza del tipo de cambio, los bancos están ”llenos de dólares”, ya que la gente prefiere ahorrar en esta moneda y endeudarse en soles. ”No saben donde poner los dólares y eso presiona hacia abajo las tasas de interés”, declaró el entrevistado.

Créditos hipotecarios: Tasas de interés en su máxima caída

En cuanto al financiamiento en soles, la reducción de tasas de interés se explica por el acceso de los bancos a fondeo de largo plazo más barato, lo que refleja los buenos fundamentos de la economía del país.

Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda, consideró que este es el mejor momento para tomar un crédito hipotecario en soles a tasa de interés fija. ‘Las tasas podrían subir en los próximos dos años’ estimó.

Fuente: Diario Gestión

Encuentra más de 39 mil anuncios de inmuebles disponibles aquí.