Elegir el hogar soñado va más allá de considerar solo el metraje, ubicación o número de cuartos. Actualmente, los departamentos con áreas comunes son una alternativa muy beneficiosa.

¿Por qué son importantes? Para Cesar Frías, gerente de Desarrollo de Inmobiliari, las áreas comunes  permiten a las personas realizar actividades recreativas o de descanso a un costo menor que el de un club privado.

Ventajas

Además, estos espacios son una alternativa ideal para que los vecinos puedan socializar. Se puede encontrar inmuebles con gimnasio, sala de cine, piscina y demás áreas para no tener que salir del edificio.

Si la residencial elegida cuenta con buenos servicios, será como vivir en un club privado. En el caso de los condominios, hay mayor seguridad, pues el ingreso suele ser por la puerta principal en la que hay un portero y hasta cámaras de vigilancia.

Los niños pueden jugar tranquilamente si la vivienda cuenta con áreas verdes, las cuales tienen mucha demanda en la actualidad, pues existen distritos con escasos parques.

Otra ventaja es que se reduce el costo de mantenimiento, ya que se comparte con los demás propietarios y se incluye en la cuota que se paga al mes.

“Debido a la oferta y demanda hay áreas comunes más sofisticadas, con muebles de alta calidad y acabados de primera”, dijo Ricardo Arbulú, presidente del Comité General de Obras de Edificación de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Una persona que adquiere un departamento en Jesús María obtiene las mismas ventajas recreativas que quien lo compra en San Isidro, donde el metro cuadrado vale más”, destacó Arbulú como ejemplo.

Las áreas comunes ofrecen mayor seguridad a los niños-Urbania.pe

Para Marcel Cerdán, gerente Comercial de Paz Centenario, no solo se busca vender un departamento, sino una propiedad integral, donde se cubran necesidades adicionales a las de vivienda.

Fuente: Elcomercio.pe (suplementos-inmobiliaria)

 

¿Buscas departamento en Jesús María? Encuentra más de 300 anuncios disponibles aquí.

Etiquetas: , , , ,