En el primer semestre del año, algunos estándares exigidos en la construcción de departamentos en San Isidro serán modificados, según la gerente municipal, Karina Vargas.

Vargas explicó que el objetivo de la comuna es promover la construcción de viviendas para el público joven que trabaja en la zona. Como resultado, se ahorrará en el tiempo de desplazamiento y surgiran nuevos negocios par atender a esta población.

Esperamos que en este primer semestre lo tengamos listo porque ese tema sí lo tenemos que ver dentro del Plan Urbano que estamos trabajando, el cual es una reactualización”, declaró a gestion.pe.

En San Isidro hay espacios para construir proyectos inmobiliarios mixtos, es decir edificios que ofrecen oficinas y viviendas.

La funcionaria mencionó dos de las normas más cuestionadas por los inversionistas inmobiliarios: que el árena mínima para departamentos sea de 200 m2 y el número de habitaciones que deben tener.

Afirmó que ese tamaño mínimo generaba departamentos muy grandes que solo podían ser adquiridos por gente con elevado nivel adquisitivo. “Queremos establecer un área mínima mucho menor a 200 metros cuadrados”, adelantó.

En cuanto al segundo punto, la Municipalidad permitiría la construcción de inmuebles con una habitación. “La gente joven, que está empezando a trabajar, necesita departamentos de un dormitorio o dos, no más”, dijo.

Ambos puntos se definirán e incluirán en la propuesta del nuevo Plan Urbano de San Isidro, la cual deberá ser ratificada, luego, por la Municipalidad Metropolitana de Lima para su implementación.

Se modificará la cantidad de habitaciones y el área mínima del departamento-Urbania.pe

Proyectos inmobiliarios mixtos

La gerente aseguró que en San Isidro hay espacios para proyectos inmobiliarios mixtos, es decir edificios que cuentan con oficinas y viviendas o donde los tres primeros pisos son para uso comercial de diversos tipos.

Así, la zona ubicada entre las avenidas Paseo de la República y República de Panamá tiene lotes sin construir debido a los costos elevados que implicaban los parámetros establecidos hasta antes del 2016.

“Pero con este nuevo concepto que mezcla viviendas y comercios, de repente la inversión sea más rentable. Yo creo que van a aparecer más proyectos de este tipo”, añadió.

¿Buscas departamento en San Isidro? Encuentra más de 3 000 anuncios disponibles aquí.

 

Etiquetas:, , , ,