Existen cinco factores que afectan el desarrollo inmobiliario en Perú, cuyo resultado es menor oferta de viviendas, señaló la Cámara Peruana de la Construcción.

“El gran problema que tiene el sector inmobiliario en el Perú es la generación de la oferta en la magnitud y de la estructura que necesita el país”, comentó el presidente del Comité Técnico del Informe Económico de la Construcción IEC9 de Capeco, Guido Valdivia.

El directivo añadió que no es correcto decir que en el país existe “burbuja inmobiliaria” o “demanda ficticia”. En cambio, sí existe una insuficiencia en la oferta inmobiliaria.

En ese sentido, los cinco factores que afectan el desarrollo del sector son la falta de suelo, los servicios públicos,los subsidios y créditos para vivienda social, la seguridad y la simplificación administrativa.

Valdivia señaló que, para bienestar de muchas familias, es importante impulsar el acceso a una buena vivienda, por ello el sector inmobiliario debe ser fuerte, eficiente y capaz de generar soluciones habitacionales para todos los segmentos sociales del mercado.

“Nosotros debemos construir en el Perú cinco veces la cantidad de viviendas que estamos construyendo ahora para que funcione el mercado”, advirtió el funcionario de Capeco.

Por otro lado, Guido Valdivia manifestó que si el país quiere ejecutar una estrategia de diversificación productiva entonces necesita crear zonas industriales con no menos de 10,000 hectáreas en todo el territorio para poder recibir a las industrias que van a “motivar” dicha diversificación.

“Ese es el gran desafío y el gran cuello de botella que, a su vez, se transfiere a otras actividades”, culminó.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

Etiquetas:, ,