La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) realizó un estudio para conocer cuál es el distrito de Lima en el que más personas quieren comprar una vivienda y este fue el resultado.

El estudio se basó en dos factores: encuestas a hogares y la demanda efectiva, que quiere comprar una vivienda y cuenta con acceso a los mecanismos financieros que le permitirán hacerlo.

El resultado fue que la zona central de Lima no es la que concentra la mayor demanda, sino los Olivos con 10,63%, seguido por Santiago de Surco con 7,25% y Ate-Vitarte con 6,25%.

El distrito de Lima con mayor demanda-Urbania.pe

Según los encuestados, el factor más importante para decidir en qué distrito de Lima comprar la vivienda es “la cercanía al colegio”, el cual alcanzó un 14,31%. Le sigue en orden de importancia, “la cercanía a un centro comercial” con el 12,84%. En tercer lugar se señaló el “acceso a una vía con transporte de servicios públicos” con 12,09%.

Así,  la mayoría de hogares demandantes efectivos se inclina por elegir departamentos con tres dormitorios (47,81%), mientras que el 47,49% de hogares desean que sus viviendas tengan 2 baños, según Capeco.

Fuente: elcomercio.pe

 

¿Buscas casa en Lima? Encuentra más de 17 000 anuncios disponibles aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,