Los edificios ecoamigables brindan el confort adecuado sin poner en riesgo recursos como el agua y la energía eléctrica.

El arquitecto Mateo Peschiera, de Inversiones Vicca Verde, afirma que es posible lograr construcciones ecoamigables utilizando diseños eficientes.

“Para plantearse un proyecto de este tipo, lo primero es enfocarse en la reducción del consumo eléctrico. Hay decisiones de diseño críticas para disminuir el uso de la energía, como aprovechar la posibilidad de iluminación y ventilación naturales, así como aislamiento térmico y protección solar, lo que reduce la necesidad de iluminación, ventilación y climatización artificial”, indicó Peschiera.

También existen dispositivos que ayudan a reducir el consumo de electricidad, entre ellos están los focos LED.

Un edificio ecoamigable es sinónimo de ahorro-Urbania.pe

Recurso vital

Luis Cuba, gerente comercial de Viva GyM, contó que los proyectos de esta empresa tienen un sistema que también apuesta por el medioambiente, pues permite la reutilización del agua de las duchas.

Esta pasa por un proceso de decantación natural (separar los líquidos o sustancias), gracias a un sistema de humedales, para hacerla apta para el riego de las áreas verdes de los condominios”, explicó. Así se evita el uso de agua potable para este fin y los propietarios reducen el pago en la cuota de mantenimiento.

Peschiera afirmó que usando materiales fabricados con insumos reciclados, que requieran bajo mantenimiento o que son producidos de manera local (para evitar la contaminación que ocasiona el transporte) también se ayuda al medioambiente.

Javier Martinelli, gerente comercial de Cerámica San Lorenzo, indicó que existen revestimientos ecoamigables. “Son fabricados en procesos en donde se controlan y monitorean las emisiones de CO2 y la contaminación sonora”, explicó.

Agregó que estos cuentan con la certificación Sello Verde, otorgada por Perú Green Building Council, que garantiza que el proceso desde la extracción de la materia prima hasta el producto terminado cumple con los requisitos de eficiencia medioambiental.

Fuentes:
inversionesviccaverde.com
vivagym.com.pe
sanlorenzo.com.pe

En la próxima edición: ¿cómo saber en dónde comprar un casa?

 

Mira proyectos inmobiliarios disponibles en Jesús María.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,