Hay mucho stock de viviendas de “entrega inmediata” que irá vendiendose en los próximos meses, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

La institución agregó que este irá vendiendose en los próximos meses, por lo que es un buen momento para adquirir viviendas hechas completamente y a precios accesibles.

“En estos meses de abril, mayo y junio se va a ir absorbiendo ese stock de vivienda de entrega inmediata, y de tal manera que a partir del segundo semestre, julio o agosto, va a haber un natural crecimiento del precio de venta de las viviendas”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Edificaciones de Capeco.

Actualmente, existe un saldo del 10 % de las viviendas que han sido construidas en 2014 como parte de proyectos que comprenden alrededor de 100 unidades, y que se ubican en distritos de nivel socioeconómico C, como Ate y Carabayllo principalmente.

“A partir de junio se espera un mayor crecimiento en costos hipotecarios”

Además, para el segundo semestre se espera que tome fuerza la vivienda de preventa en planos, en 4 a 6 por ciento aproximadamente.

Arbulú recordó que el sector inmobiliario va de la mano con el crecimiento de la economía, la cual comenzará a crecer con más fuerza en el segundo semestre y eso empujará también a un alza en el precio de las viviendas.

Es un buen momento para adquirir viviendas a precios accesibles, asegura Capeco

“Ahora la economía crece alrededor de 2 % y se estima que ya en el segundo semestre, por la minería y otros factores, crezca alrededor de 4 % o 5 %, por lo que ojalá cerremos 2015 con un crecimiento de 4.5 % para la economía”, indicó.

Por último, manifestó que a partir de junio se espera un mayor crecimiento en costos hipotecarios y eso va a presionar al alza del precio de venta de las viviendas, por lo que “este es un buen momento para adquirir una vivienda”.

Fuente: gestión.pe

 

Etiquetas:, ,