En el primer semestre del año, el Fondo Mivivienda permitió que los bancos y otras entidades financieras entreguen un total de 4412 hipotecas.

Ese número representa un incremento de 6%, respecto al registrado en el mismo periodo del 2015, detalló Ricardo Vidal, viceministro de Vivienda y Urbanismo. “A pesar de las dificultades, la gente sigue apostando por los programas de vivienda del Estado”, dijo.

“Este año ya se comienza a colocar más y eso, sumado a la liberación de los fondos de las AFP, va a incentivar más la demanda”, opinó  Ricardo Talledo, jefe del Departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda.

En tal sentido, Talledo prevé un segundo semestre mucho mejor para el crecimiento de las hipotecas. “Quizá el 2016 sea el mejor año para los créditos hipotecarios en el Perú”, proyectó.

Este optimismo se debe principalmente a dos factores: el bono del buen pagador de hasta S/. 17 000 y la posibilidad de retirar hasta el 25% de sus fondos de AFP para incrementar aún más la cuota inicial.

Crédito Mivivienda se recupera-Urbania.pe

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, consideró que el uso de los fondos de pensiones para la compra de un primer inmueble tendrá un impacto muy importante en la venta de viviendas, en los próximo meses.

Así, el Fondo Mivivienda prevé entregar este año entre 10 000 y 10 500 préstamos hipotecarios. Cifra que además de ser mayor a la del 2015, pronostica que en la segunda mitad del año se colocarán hasta 6 000 nuevas hipotecas.

Es decir, un 50% más que en los 6 primeros meses del 2016. Asimismo, para Talledo, el crecimiento será más dinámico en el interior del país. “A fin de año, esperamos que las provincias representen el 50% de las hipotecas”, dijo.

 

Los más recientes proyectos inmobiliarios están aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,