El fondo Mivivienda busca dar facilidades para acceder a un crédito hipotecario, pero, ¿cuáles son los distritos donde se puede encontrar departamentos dentro de este programa?

Se debe tener en cuenta que este fondo ayuda al financiamiento de inmuebles con precios de venta final de entre S/. 53,900 hasta los S/. 269,500. Entonces, de acuerdo a estos precios, este programa no podrá estar en los distritos con precios mayores, según Ricardo Talledo, gerente comercial del Fondo Mivivienda.

Antes de acceder al Fondo Mivivienda, la persona debe cumplir con los requisitos solicitados por la entidad financiera que haya elegido.

“En el cono norte estamos en Carabayllo, Los Olivos, San Martin de Porres. En el este en Santa Anita y Ate. En el sur, en San Juan de Miraflores, Villa El Salvador. Y en el centro, en Lima Cercado, Breña, el Callao, quizá en algunas zonas de Magdalena”, declaró.

¿En dónde no está el Fondo Mivivienda? “No hay en Miraflores, San Isidro, La Molina, Jesús María, Pueblo Libre. El terreno es muy caro y no se permite suficiente altura para poder repartir el precio alto del terreno a un valor de vivienda bajo”, señaló Talledo.

Requisitos para acceder al fondo

Talledo explicó que antes de acceder al Fondo Mivivienda, la persona debe haber cumplido con los requisitos solicitados por la entidad financiera que haya elegido (como sustento de ingresos constantes, tener una inicial del 10%,etc.). Es importante la entidad financiera porque el préstamo se realizará a través de ella.

Luego de ello, para acceder al fondo, la persona debe ser mayor de edad (independientemente del estado civil), no debe ser propietario de alguna vivienda (tampoco su cónyuge). Tampoco debe haber accedido antes a algún beneficio de los programas del Fondo Mivivienda (aun cuando ya no sea propietario del inmueble).

Fondo Mivivienda: ¿En qué distritos hay inmuebles con apoyo del Gobierno?

Beneficios que ofrece

Dentro de los beneficios de este programa, resalta el Bono de Buen Pagador (BBP) que varía entre los 5 mil y 17 mil soles, de acuerdo al valor de la vivienda (el bono es mayor para las viviendas de precios más bajos).

“Este bono se suma al 10% mínimo que debes tener, con lo cual agrandas tu cuota inicial. Con ello el banco te presta menos y tu cuota mensual será menor. Además, el requerimiento de ingresos (del banco) sería menor.

Así, Talledo concluye que al solicitar a una entidad financiera un crédito hipotecario, se debe pedir tenerlo con el Fondo Mivivienda.

 Fuente: Gestión.pe

 Aquí puedes encontrar más de 39 mil anuncios de inmuebles disponibles.

Etiquetas: , ,