Al cierre de mayo, el Fondo Mivivienda tenía una oferta de viviendas de 48,000 unidades a nivel nacional, de las cuales 13,200 (el 27%) se ofrecen para los sectores D y E a través del Bono Familiar Habitacional de Techo Propio.

Por otro lado, según cifras del Fondo Mivivienda, el 73% de su oferta ( 34,800 unidades) se ofrece a través del Nuevo Crédito Mivivienda, cuyo público objetivo está en el sector B- y C.

Ubicaciones

Las unidades destinadas al sector D y E están fuertemente enfocadas en provincias, a tal punto que apenas el 25% se ubica en la capital.

De las unidades que se ofrecen a través del Nuevo Crédito Mivivienda (sector B- y C), el 54% se concentra en Lima, dejando atrás a la Libertad y Lambayeque con 10% cada una.

Precios

Las viviendas que se ofrecen al público a través del fondo son de carácter social, por lo que tienen montos máximos a financiar para la compra de un inmueble. Los rangos de precios que se manejan en Mivivienda van desde S/.53,900 hasta S/.269,500.

Mivivienda-portada-Urbania.pe

¿Cómo van las ventas?

En mayo, las ventas de inmuebles residenciales cayeron 18% en términos anualizados, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú).

Sin embargo, las ventas de viviendas más baratas son las que están mostrando gran dinamismo pues las que están valorizadas en hasta S/.90,000 han crecido 28%, pasando de 45 unidades promedio por mes hasta 58.

El problema, entonces, está en el enfriamiento de las ventas en los segmentos intermedios. Los datos revelan que los inmuebles cotizados entre S/.90,000 a S/.270,000 cayeron 28%. Desde ese número y hasta los S/.540,000 de precio las ventas retrocedieron 31%.

Fuente: Gestión

 

Aquí puedes ver todos los anuncios de inmuebles disponibles en todo el Perú.

Etiquetas: , , ,