El Bono del Buen Pagador (BBP), que se otorga a los créditos del Fondo Mivivienda, también aumentará, informó el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

El ministro reveló que aún evalúan de cuánto será el incrementó del subsidio y que ya trabajan con el Banco Mundial para dicho cálculo.

“Estamos trabajando con el mismo equipo del Banco Mundial y se está revisando este tema. No queremos aún poner números sin tener el sustento técnico”, señaló. También dijo que tomarán la decisión antes de que culmine la gestión del actual presidente.

Gobierno evalúa subir el precio de cobertura del Fondo Mivivienda-Urbania.pe

Precio de viviendas

Por otro lado, el precio máximo que debe tener una vivienda para que sea incluída en este programa también podría aumentar. Actualmente el límite es de 50 UIT (S/ 197 500).

Dumler dejó abierta la posibilidad de que se restituya el anterior ‘techo’ de 70 UIT (S/ 276 500), vigente hasta el 2014, de manera que se impulse la adquisición de viviendas de precios medios.

Sin embargo, el ministro reconoció que esta medida tomará más tiempo que incrementar el bono, pues debe pasar por un análisis del Ministerio de Economía. Otra posibilidad es que se requiera presentar un proyecto de ley.

Fuente: gestion.pe

 

Aquí puedes ver departamentos disponibles en Surquillo.

Etiquetas: , ,