El Fondo Mivivienda implementará este año un bono que apoyará la compra de viviendas sostenibles, inmuebles que reducen el consumo de recursos energéticos e hídricos.

Entre las características que deberán tener estas casas o departamentos, para aplicar al bono, están la infraestructura de ahorro de agua, focos de bajo consumo o LED, análisis bioclimático, manejo de residuos sólidos y educación ambiental.

La persona que adquiera una vivienda sostenible podrá acceder a un subsidio de 4% del monto a financiar vía crédito hipotecario, si es que la cifra no supera los S/ 140 000. Si el monto es mayor, el subsidio será de 3%.

Sin embargo,  si el proyecto cuenta con un sistema de tratamiento de aguas servidas, el subsidio será de 4% para todo nivel de monto de financiamiento, explicó Hernando Carpio, especialista de Proyectos Inmobiliarios y Sociales del Fondo Mivivienda

Sobre el bono

Fondo Mivivienda implementará el bono sostenible este año-Urbania.pe

Si bien el Bono Mivivienda Sostenible fue lanzado el 2015, las colocaciones recién empezarán a mediados de este año, pues primero se debía contratar a una compañía que certifique el cumplimiento de los requisitos de ecoeficiencia.

Carpio contó que hay varias constructoras interesadas en que sus proyectos pasen estas certificaciones, para que apliquen al bono. Estos inmuebles se ubican, principalmente, en Lima, Chiclayo, Chimbote y Piura

Según el funcionario, para el 2018 se habrán colocado 1500 bonos sostenibles a nivel nacional, para lo cual cuentan con un fondo de 40 millones de euros, provenientes de un financiamiento de la Agencia de Desarrollo de Francia.

Aquí puedes leer el reglamento del Bono Mivivienda Sostenible.

Fuente: gestion.pe / foto interior: larepublica.pe

 

Aquí puedes ver los más recientes proyectos inmobiliarios.

Etiquetas: , , ,