Fundamenta, inmobiliaria chilena que opera en nuestro país, sigue levantando un edificio en Surco, llamado Derby EcoVida, un conjunto de 103 departamentos desde 120 metros cuadrados, y que representa una oferta fresca y ecológica en dicho distrito capitalino. Además, se encuentra en fase de compra de un terreno en la zona de la costanera.

Sin embargo, la novedad, según comentó Pablo Medina, socio controlador y gerente general de la empresa, es su pronto arribo a Colombia. La inmobiliaria chilena sigue en su transición para dejar de ser un actor mediano en la industria y convertirse en uno grande.

“Ya tenemos vínculos con empresas locales para entrar en Bogotá. A diferencia de Lima, donde empezamos de cero armando nuestra propia oficina, la idea en Colombia es ser más agresivos y comprar una constructora-inmobiliaria”, señaló el ejecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Los precios de los inmuebles no subirán en Lima, pero sí en provincias”

La firma, donde también participan el socio de EPGPartners, Andrés Echeverría, y la firma de arquitectura Ruiz-Tagle Vicuña, tiene previsto concretar dicha adquisición en 2017.

Crecimiento en Chile

En 2014, la inmobiliaria Fundamenta experimentó un crecimiento de 20 %, alcanzando una facturación cercana a los US$ 122 millones. El incremento, explica Medina, responde a un mayor stock y al alza de 10 % en los precios de las viviendas en el país del sur.

Las proyecciones del ejecutivo para este año apuntan a un crecimiento en ventas de entre 35 % y 50 %, impulsado por la mayor oferta que tienen previsto inyectar y también por el adelanto en la decisión de compra previo al impacto de la reforma tributaria en 2016.

Actualmente, en cuanto a proyectos concretos, Fundamenta tiene iniciativas en Santiago, como las cinco torres de departamentos que están levantando en la comuna de Ñuñoa, en los terrenos que ocupaba el hotel Valdivia.

 SÍGUENOS EN FACEBOOK…

Fuente y foto (referencial): Gestion.pe 

Etiquetas: , , ,