Las inmobiliarias han comenzado a pedir cambios de uso en 1,600 hectáreas identificadas para la expansión urbana en Trujillo, debido a la creciente demanda de viviendas que experimenta.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán, las empresas gestionan ante la Municipalidad Provincial de Trujillo que esas tierras tengan un uso urbano, pues actualmente ese espacio es agrícola y colinda con la misma ciudad.

“La economía local ha crecido más que el promedio nacional por la agroindustria, minería, avicultura, transporte y comercio. Se han generado empleos y mayor necesidad de vivienda en una ciudad que es atractiva por sus universidades, malls y clínicas”, dijo.

Un factor que también impulsa el pedido de las inmobiliarias, es la oferta de terrenos a precios bajos (en comparación a Lima) y una demanda por atender.

Precio del metro cuadrado

El precio del metro cuadrado más alto en Trujillo alcanza los US$ 1,500, como en el caso de la zona residencial El Golf; mientras en San Andrés, La Merced, El Recreo y California, llega a los US$ 1,300.

Fuente: Gestion.pe

EL DATO:

En Trujillo se prefiere departamentos con tres dormitorios, cochera y ascensor, que estén cerca a centros comerciales y colegios. Los segmentos C y D encabezan las demandas.

SÍGUENOS EN TWITTER…

Etiquetas: , ,