Los precios altos del m2, la falta de espacios y las ordenanzas restrictivas en San Isidro y Miraflores han hecho que los proyectos de oficinas migren hacia La Victoria y Magdalena.

Así, uno de los primeros edificios corporativos en aparecer y mostrar una buena aceptación en Santa Catalina (La Victoria) fue Centro Empresarial Torre Tangüis.

Nosotros invertimos US$12 millones en la construcción y la demanda por oficinas se ha desarrollado de una manera muy dinámica”, destacó Andrea Guerrero, directora comercial de la Inmobiliaria Rodrigo & Asociados.

Y es que las ventajas de Santa Catalina están en su cercanía al centro financiero del país y su costo del m2, muy por debajo de el de San Isidro o Miraflores.

magdalena-y-la-victoria-atraen-nuevos-proyectos-de-oficinas-urbania-pe

Además, hay espacios para construir y, principalmente, no hay tantas restricciones para los desarrollos y los negocios como tal. A eso se agrega que en Santa Catalina ya operan las oficinas administrativas de Interbank, Buenaventura y Claro.

Por otro lado, Carlos Buitano, gerente de Inmobiliaria Noja, sostiene que Magdalena será el siguiente hub empresarial de Lima. En este distrito, la compañía acaba de construir el Prisma Business Tower, con una inversión de US$ 65 millones.

Hemos estado en la búsqueda de conquistar el segmento empresarial top por las dimensiones y el valor agregado de sus oficinas y lo hemos conseguido”, comentó Buitano.

Fuente: suplemento Día 1 del diario El Comercio

 

Mira las oficinas disponibles en Santa Catalina.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

Etiquetas:, ,