Debido a que no tuvo la acogida esperada, el leasing inmobiliario saldrá de la oferta del Fondo Mivivienda, mientras que el sistema de capitalización inmobiliaria continuará, pero será rediseñado.

Sobre este último, el Gobierno evalúa permitir a las personas el uso de sus fondos en AFP para dar mayor empuje al mecanismo, adelantó el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen.

Es un producto interesante que seguiremos analizando. En algún momento se podría hablar de un sistema mixto de capitalización inmobiliaria, tanto con aportes propios como con una parte de las pensiones o del 25% de las AFP. Eso es algo que todavía se está diseñando, el MEF también tiene algunas ideas al respecto”, señaló Niezen.

De esta manera, aunque no hay una fecha exacta, el funcionario comentó que el rediseño de este mecanismo podría tomar alrededor de un año.

leasing-inmobiliario-sale-de-la-oferta-del-fondo-mivivienda-urbania-pe

Leasing inmobiliario

Por otro lado, Niezen confirmó lo adelantado por el Ministerio de Vivienda, respecto a que ya no se dará impulso al sistema de leasing inmobiliario, debido a que no ha tenido acogida en el mercado.

“No tuvo mucha demanda. El leasing inmobiliario se puede decir que está en la congeladora”, subrayó.

Agregó que este mecanismo podría ser interesante en un mediano plazo, “pero en estos momentos creo que no se dan las condiciones. En el corto plazo plazo no estamos pensando en implementarlo”, dijo.

Fuente: gestion.pe

 

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios en todo el Perú.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,