El reglamento de la ley de leasing inmobiliario estaría listo la próxima semana para su inmediata publicación, según reveló el nuevo ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

“En estos momentos sólo nos queda pendiente la consulta al Ministerio de Justicia en materia legal y constitucional, culminado ello estaríamos pasando al Ejecutivo el reglamento del Decreto Legislativo N° 1177 para su suscripción final”, manifestó Dumler cuando se le consultó por la situación.

De esta manera, el reglamento de la ley que promueve el arrendamiento mediante el alquiler-venta y el Leasing inmobiliario sería publicado antes de lo pactado. “Con ello estamos cumpliendo con lo prometido por el Ministerio de Vivienda de publicar el reglamento antes del plazo final que vence el 25 de noviembre”, señaló el funcionario.

El ministro estimó que las familias peruanas estarían accediendo a una vivienda a través de las modalidades de arrendamiento a partir del primer trimestre del 2016, dependiendo de la velocidad del sistema financiero en ofrecer estos productos.

Lo que el Gobierno ha hecho es aumentar el espectro de opciones en los diferentes estratos sociales para que los diferentes perfiles de familias accedan a una vivienda acorde a sus realidades”,  indicó.

Dumler habló sobre el estado del reglamento del leasing inmobiliario-Urbania.pe

Capitalización inmobiliaria

Por otro lado, Dumler adelantó que el reglamento del decreto legislativo N° 1196, que promueve la capitalización inmobiliaria, estará listo a fines de noviembre.

“Actualmente el reglamento de capitalización inmobiliaria está siendo revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas, con el que estamos en coordinación. Estimo que estará listo a finales de noviembre o la primera semana de diciembre”, refirió.

Fuente: Andina.com.pe / imagen portada: Peru21.pe

 

¿No sabes a qué distrito mudarte? ¿Qué tal uno con ubicación estratégica como La Victoria? Mira todos los avisos disponibles aquí

Etiquetas: , , , ,