El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, reveló que el reglamento para los nuevos mecanismos, como el leasing inmobiliario, tiene un avance del 95%. Lo cual significa que estaría listo antes de octubre.

Tenemos un avance del 95%, por lo que vamos a poder sacar este reglamento en los próximos días, en no más de una semana”, dijo el ministro a su salida de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso.

Von Hesse indicó que en el desarrollo de este nuevo mecanismo de compra de inmuebles, intervino el sector público y privado.

No sirve de nada sacar un mecanismo que luego el sector privado no ve atractivo. Entonces se coordinan una serie de reuniones donde participan ambos sectores. En las mesas de trabajo se van perfeccionando los mecanismo, partiendo de la experiencia internacional que da pautas y parámetros”, declaró el ministro para Semana Económica.

Reglamento del leasing en 95% -Urbania.pe

Cabe recordar que los nuevos mecanismos de adquisición de vivienda son parte del Decreto Legislativo que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda.

Estos mecanismos son: Contrato de Arrendamiento de Inmueble destinado a vivienda, Contrato de Arrendamiento con opción de compra de Inmueble destinado a vivienda y Contrato de Arrendamiento- financiero (leasing) de inmueble destinado a vivienda.

Fuente: LaRepublica.pe

Etiquetas: , , , ,