La ley de leasing inmobiliario, que reactivaría a este sector, está cerca. Sin embargo, será efectiva si se controla la impuntualidad de los inquilinos, según Gustavo Rizo Patrón, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El líder gremial hizo énfasis en la importancia de la seguridad jurídica como garantía para los inversionistas y bancos.

“La ley es muy importante si controla una variable, que el incumplimiento del contrato sea sancionado con el desalojo. En la medida que eso sea expeditivo, la ley es favorable, fuera de los beneficios tributarios. Si la ley no logra controlar, no va a ser efectiva”, explicó

Efectos positivos

Asimismo, para Rizón Patrón, la ley se implementaría en agosto, ya que debe pasar por todo un proceso de reglamentación, ajustes judiciales, policiales, etc. Así, los efectos positivos se sentirán a partir de junio del 2016. ”Este año no vamos a ver mucho impacto”, aseguró.

El presidente de ADI Perú precisó que leasing inmobiliario y el alquiler-ventason medidas para corregir la demanda que no puede acceder a crédito. Se vería su impacto en el precio de los alquileres pues “habrá mayor oferta y los precios en algo tendrán que bajar”.

Ley de leasing y alquiler-venta-Urbania.pe

El reglamento del leasing generará un poquito más de oferta y acceso a demanda. El desarrollo para alquiler de vivienda se dará en medida que la ley sea satisfactoria a los inversionistas”, indicó.

Fuente: Gestion.pe

 

Encuentra más de 39 mil anuncios de inmuebles disponibles aquí.

Etiquetas: , , ,