En junio, al menos tres microfinancieras lanzarán el leasing inmobiliario, uno de los primeros mecanismos impulsados por el Poder Ejecutivo.

“Son cajas que están en provincias. Huancayo y Arequipa son las que inicialmente van a lanzar sus productos en leasing. Con esto las microfinancieras adelantarían a la banca convencional”, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler al diario Gestión.

Entérate en qué consiste la modalidad de leasing inmobiliario

El ministro explicó que, por el tipo de cliente al que va dirigido el mecanismo de leasing inmobiliario, es más fácil para la banca de microfinanzas ofrecer estos productos, dado que conocen mucho mejor este segmento de la población.

“Las microfinancieras conocen mucho mejor a, por ejemplo, un comerciante que recibe ingresos irregulares porque quizá es su cliente desde hace tres o cinco años, eso hace que sea mucho más sencillo que le pueda ofrecer este tipo de productos”, agregó.

Siguiente Gobierno debe frenar alza de tasas de interés de créditos Mivivienda-Urbania.pe

Dumler espera que el mercado inmobiliario se dinamice de manera importante en el transcurso del segundo semestre con los nuevos mecanismos implementados y que la venta de viviendas crezca un 16 %, frente a 2015.

Respecto al Fondo Mivivienda, el ministro prevé que se lograrán colocar unas 16,000 unidades inmobiliarias este año financiadas bajo este programa.

Fuente: gestion.pe

 

HAZTE FAN DE URBANIA.PE…

 

Etiquetas: