El presidente Ollanta Humala, acompañado del ministro de Economía, Alonso Segura , el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, y el primer ministro, Pedro Cateriano, firmó en el Palacio de Gobierno la promulgación de la ley de leasing inmobiliario y alquiler-venta de viviendas.

Esta norma permitirá que las familias de bajos o pocos recursos puedan acceder a créditos hipotecarios, pues no requiere el pago de una cuota inicial como normalmente exigen las entidades financieras, según destacó el mandatario.

“No solo esta medida es para los sectores D y E, sino también para los sectores de clase media C y B. Nos va a permitir impulsar más la construcción de viviendas y con este esfuerzo queremos alcanzar las 200 mil viviendas construidas en este gobierno”, manifestó Ollanta Humala.

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, indicó por su parte que la ley de leasing Inmobiliario también favorece a la capitalización del inquilino pues éste podrá calificar a créditos pese a que no cuenten con la cuota inicial que los bancos actualmente piden.

“Con esta propuesta se podrá ocupar la vivienda y se empezará a pagar el alquiler, de tal modo que en dos o tres años la persona que alquila tendrá en su cuenta de capitalización el monto equivalente a la cuota inicial”, detalló.

Asimismo, señaló que son tres los mecanismos que establece esta ley: el alquiler tradicional sin cobro del IGV, la modalidad de alquiler-venta y el leasing inmobiliario.

El blog de Urbania.pe publicará la próxima semana todos los detalles y consideraciones sobre esta ley.

Etiquetas: , , ,