Con la esperada publicación de la ley de arrendamiento se van aclarando interrogantes como el de la vivienda sin cuota inicial con el contrato de alquiler con opción de compra. Te contamos más detalles en este post.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, aclaró que el contrato de arrendamiento con opción de compra de inmueble destinado a vivienda, o simplemente alquiler-venta, sí requerirá de cuota inicial por parte de los interesados en la compra del inmueble.

El propietario no puede desistir de la venta, porque debe respetar la oferta de “opción de compra” que ofreció al inquilino.

Lo que hace esta modalidad es crear un acuerdo de ‘opción de compra’ entre el propietario y el inquilino, a través de un contrato por un plazo determinado, en el que se pagará una renta por el alquiler del inmueble, la cual no será considerada parte de la cuota inicial, pero sí servirá para un historial crediticio.

Pasado el plazo acordado, 12, 14, 20 ó 24 meses, yo puedo migrar al mecanismo de compra vía crédito hipotecario y allí son todas las condiciones normales del mercado, su 20% de inicial dependiendo de lo que yo pacte”, afirmó el ministro en RPP Noticias.

Von Hesse afirmó esto a pesar de que, meses atrás, había asegurado que en este mecanismo una parte de las cuotas mensuales que se depositaban serían destinadas a ahorrar la inicial requerida para el crédito hipotecario.

Para esta modalidad, es necesario firmar el FUAO (Formulario Único de Arrendamiento  con Opción de compra de inmueble destinado a vivienda).

El ministro  también afirmó que en este mecanismo el propietario no puede desistir de la venta, porque debe respetar la oferta de “opción de compra” que ofreció al inquilino. Sin embargo, el arrendatario si puede retractarse de la compra del inmueble.

Todo lo que debes saber sobre la modalidad de alquiler-venta-Urbania.pe

Añadió que estos mecanismos han sido planeados para el segmento medio, sector donde se tendría un mayor impacto y que actualmente hay un stock de 20,000 viviendas que no han sido vendidas y que podrían ingresar a estos esquemas.

Este no es un traje que le queda a todo el mundo, le queda a una porción determinada de gente”, afirmó Von Hesse.

Fuente: semanaeconómica.com

 

¿Buscas una vivienda en Miraflores? Encuentra más de 94 mil anuncios de inmuebles aquí.

Etiquetas:, ,