Cambia el panorama. Distritos como Surco, Miraflores o San miguel han sido los favoritos en el top de viviendas nuevas vendidas. Sin embargo, Lima Cercado y San Martín empiezan a apoderarse de este ranking.

Tal es así que ahora Lima Cercado y San Martín de Porres se ubican en el puesto dos y cuatro respectivamente, entre los distritos de la capital con mayor colocación de créditos hipotecarios, y por lo tanto de ventas de viviendas nuevas.

En el cercado los precios son más cómodos y se está relativamente cerca al centro de labores.

El ranking de colocaciones acumuladas de créditos hipotecarios lo lidera Surco con 15,411 registros; seguido por Lima Cercado con 10,028 créditos hipotecarios. Según reportó la central de riesgos Sentinel, sobre la base de datos oficiales de la SBS hasta marzo del 2015.

En tercer lugar figura Miraflores con 7,461 créditos; en cuarto lugar San Martín de Porres con 6,593 colocaciones y la quinta ubicación es para San Borja con 6,344 créditos.

Lima Cercado y San Martín lideran ranking de ventas de viviendas

¿Qué hace atractivos a Lima Cercado y  San Martín de Porres?

En el caso de Lima Cercado, este distrito es conveniente para las personas que trabajan en Miraflores o San Isidro, pero no pueden pagar una casa allí. Según  Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

En el cercado los precios son más cómodos y se está relativamente cerca al centro de labores, en comparación a otros distritos.

“A las personas les costaría vivir más lejos en otros distritos, debido al tráfico, lo cual les haría perder mucho tiempo. Entonces prefieren estar en distritos como el Cercado”, apuntó Cáceres.

Lima Cercado y San Martín lideran ranking de ventas de viviendas

Ranking de créditos hipotecarios colocados.

De esta forma, las zonas del Cercado de Lima más atractivas para vivir son las colindantes a los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.

Fuente: Gestión.pe 

Etiquetas:, , ,